Covid-19: se mantiene estable la situación en Trenque Lauquen

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Con una leve suba de casos activos, se mantiene estable el escenario Trenque Lauquen con 55 casos activos. La Subsecretaría de Salud municipal reportó el jueves ocho nuevos casos de Covid-19 confirmados –siete por testeo y uno por criterio o nexo epidemiológico según el protocolo actualizado vigente-, todos de la ciudad de Trenque Lauquen; seis personas recuperadas más -cuatro de la ciudad cabecera y dos de Treinta de Agosto- y 36 casos descartados. Con estos datos, la cantidad de casos activos registró una leve suba, de 53 a 55. Y así la situación se mantiene estable en el distrito.

De los 55 casos activos, 48 son de Trenque Lauquen, dos de Treinta de Agosto y cinco de Beruti, y 50 se encuentran en sus domicilios particulares, tres en el Hospital Municipal y dos en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hué.

Las personas que recibieron el alta desde marzo, cuando comenzó la pandemia, hasta hoy ascienden a 1.051, ya sumadas las seis personas recuperadas este jueves, en tanto que se registraron 36 casos descartados, 32 de Trenque Lauquen y cuatro de Treinta de Agosto, siendo 2.326 los así considerados en idéntico período.

Hay 33 casos sospechosos, 30 en Trenque Lauquen y tres en Treinta de Agosto, y 168 personas en aislamiento, 116 en la ciudad cabecera, 36 en Treinta de Agosto y 16 en Beruti.

Más allá de los vaivenes estadísticos y de la tendencia a la baja de casos activos que se manifestó en los últimos días, el Departamento Ejecutivo municipal reitera la necesidad de no relajarse y, por el contrario, hace hincapié en la importancia de profundizar los cuidados y prevenciones, y de respetar las normas y disposiciones sanitarias vigentes para la contingencia que se está viviendo: Uso de tapabocas o barbijo, la higiene de manos, no tocarse la cara, no compartir el mismo mate ni utensilios, no beber del mismo vaso o envase y mantener el distanciamiento social.