Ziliotto: “No son las últimas fiestas, pero pueden serlo para nuestros adultos mayores”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El gobernador Sergio Ziliotto dijo que “no podemos poner en la policía en la puerta de cada casa”, dijo. “Los contagios vienen de los encuentros sociales”. “No son las últimas fiestas, pero pueden ser las últimas fiestas de nuestros adultos mayores si no nos cuidamos”, advirtió.

Durante la conferencia de prensa brinda este mediodía en Casa de Gobierno, el mandatario provincial defendió la mayor “apertura”, pese a los mayores casos de coronavirus. “No estamos arrepentidos de haber abierto ninguna actividad económica”, sostuvo.

“Poner restricciones y volver de fase es castigar a los que se cuidan. Los que siguen haciendo fiestas clandestinas, lo van a hacer siempre. Siempre van a buscar la forma de burlar al sistema. La enorme mayoría se cuida. Solo a una minoría no le importa al otro”, dijo.

Ayer el ministro Mario Rubén Kohan dijo estar preocupado por los casos de coronavirus y llamó a los pampeanos a extremar las medidas de prevención. Dijo que observa “gente hacinada, sin barbijos y compartiendo mates” en las calles de Santa Rosa, Pico y otras localidades pampeanas. El subsecretario Gustavo Vera, en tanto, alertó que con 200 casos diarios “va a colapsar” el sistema de salud pampeano.