Comienzan a inscribir para vacunarse en la provincia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que desde este viernes, a las 22 horas, se inicia el proceso de inscripción de las personas que integran los grupos de riesgo para el proceso de vacunación contra el coronavirus. “Se requiere la aceptación de cada una de las personas para recibir la vacuna”, sostuvo. “La vacunación es voluntaria, por lo que esta inscripción es una autorización a recibir la vacuna”, aclaró en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

La población objetivo son 113.262 personas: los mayores de 60 años; los de 18 a 59 años con comorbilidades; y el personal de Salud, de seguridad y fuerzas armadas, y los docentes. Se pueden inscribir en vacunate.lapampa.gob.ar

“Este es el lanzamiento de la inscripción de las personas que integran los grupos prioritarios”, sostuvo. No hay un plazo para hacerlo.

Dijo que cada inscripción es individual. Es para todos los residentes en La Pampa, tengan o no su domicilio en la provincia.

La inscripción opera como declaración jurada. Además, no implica que se le otorgue un turno: eso se hará en otra etapa.

El Gobierno, contó el mandatario, dijo que tiene en marcha tres etapas para la vacunación: la primera es la logística, que ya está casi por finalizar; la segunda es la inscripción que se inicia hoy; y finalmente la tercera etapa que tiene que ver con la planificación de los turnos.

El anuncio lo hizo acompañado por los ministros Rubén Kohan y Antonio Curciarello, y la directora de Epidemiología, Ana Bertone. “Es un paso trascendental, estamos una vez más un paso adelante”, contó Ziliotto.

El gobernador, incluso, fue el primero en inscribirse: lo hizo Curciarello, como una forma de demostrar de cómo es el proceso a través de internet.

¿Cuándo van a empezar a vacunar? “A partir de la próxima semana ya estamos en condiciones de vacunar”, dijo. Dependerá, eso sí, de la llegada de las vacunas rusas Sputnik V.

Cuestionó, también, a los que critican a la vacuna rusa. “Se está militando el fracaso de la vacunación. Hay que escuchar a los que saben y no a los que dicen saber”, dijo.