Finalizó el ciclo Serenatas de Verano en Catriló

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El jueves a la noche se dio por finalizado el ciclo de Serenatas de Verano al aire libre en Catriló. Esta propuesta que nace desde la Secretaría de Cultura de la provincia y se extendió hacia los pueblos, se desarrolló en nuestra localidad. Comenzó a finales del mes de diciembre y se extendió hasta principios del mes de febrero.

La propuesta tuvo como objetivo reconocer y hacer un humilde homenaje a aquellos vecinos y vecinas que han dejado una huella en la vida de las y los catrilenses.

Este jueves la artista local Yanina Giabosque fue la encargada de cerrar el ciclo que recorrió las calles durante este verano. Hizo un homenaje a dos mujeres de la localidad: «Negra Milla”, Elvira Urretavizcaya, la nativa más longeva de nuestra localidad y Beatriz Lezcano, una vecina que ha luchado desde muy joven, ganando batallas y demostrando que con esfuerzo se logra salir adelante.

Los artistas que se presentaron, para esta nueva manera de brindar un espectáculo musical, además de Giabosque, fue el Dúo Sin Intención.

El intendente Ricardo Delfino, como así también la directora de Cultura Patricia Zebinden, reconocieron el acompañamiento del equipo provincial de Cultura, quienes estuvieron y siguen estando, incentivando con nuevas maneras de hacer y promocionar la cultura.  Que a pesar de la pandemia las ideas se renuevan, los proyectos se reinventan en la medida que los protocolos así lo permitan.