Lo denunciaron por violencia de género, tiene antecedentes, pero lo dejaron en libertad

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un nuevo caso de violencia de género fue denunciado en Catriló. El hecho se produjo en la madrugada del domingo en un domicilio de la localidad, y trascendió en la semana luego que vecinas y vecinos escracharon al agresor por redes sociales. Pese a que tendría antecedentes, en al menos otro hecho similar, que también fue denunciado por la víctima, la Justicia lo notificó en libertad.

Voceros de la comisaría indicaron a La5Noticias que el domingo a la tarde, una joven (23 años) se presentó en la comisaría y denunció a quien era su concubino, un muchacho de 31 años, desde hacía poco más de seis meses.

La mujer expuso ante la policía que todo se originó en un bar de la localidad, en horas de la madrugada. Estaba junto a su pareja en el sitio nocturno y en un momento el muchacho se retiró del lugar molesto con ella.

Cerca de las 2 horas, la joven acompañada de una amiga arribó al domicilio que compartía con su concubino, y éste la estaba esperando en la vereda. Le pidió a la otra mujer que se retirara del lugar y luego la ingresó a la casa a su pareja a empujones y la hizo caer al piso.

En ese momento el hombre comenzó a insultarla y le pidió que se retire de la casa y se lleve sus pertenencias. En ese contexto siguió agrediéndola, incluso en varias oportunidades la joven se cayó al piso y entró en un estado de shock.

El muchacho llamó a la madre de la joven para que la vaya a buscar, cuestión que ocurrió minutos después. La madre se retiró con su hija. A la mañana, la joven habría recibido en su celular un mensaje con amenazas.

Horas después, alrededor de las 14, la víctima se hizo presente en la comisaría y denunció el hecho, encuadrado en un caso de violencia de género. La joven fue revisada en el hospital local donde se constató que sufrió lesiones de carácter leve en brazo y antebrazo izquierdo.

La policía le dio intervención a la fiscalía de Género de Santa Rosa, desde donde se dispuso la notificación en libertad del supuesto agresor, y le dictó una serie de restricciones de acercamiento hacia la víctima. El denunciado fue escrachado con una foto en redes sociales, y –al menos otra mujer- dijo que también fue víctima de violencia por parte de este hombre y que en su momento también radicó la denuncia e intervino el Ministerio Público Fiscal. Un grupo de vecinas y vecinos se mostró indignado porque, ante otro episodio violento contra una mujer, la Justicia no lo detuvo.