Subcomisario mató a dos motochorros: llevaban arma de juguete

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda, se encuentra convulsionada luego de que un subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA) abatiera a disparos a uno de los motochorros que intentó asaltarlo e hiriera de un balazo en la cabeza al cómplice. El sangriento hecho se produjo en Boulevard de los Italianos al 1100, casi en el cruce con la calle Teniente Coronel Lafuente, el domingo por la tarde. Con el correr de las horas, el ladrón lesionado de gravedad falleció en el Hospital Presidente Perón, en la localidad bonaerense de Sarandí, en donde había sido operado de urgencia.

Ahora, la Justicia intenta esclarecer el contexto del violento hecho. Al momento, se determinó que el oficial, quien se desempeña como subjefe de la División Auxiliares de Seguridad y Defensa de la PFA, estaba de civil y franco de servicio, y que disparó varias veces contra los delincuentes. Se cree que realizó, al menos, 12 detonaciones.

El primero de los ladrones que murió tenía seis orificios de bala en su cuerpo, mientras que el segundo presentaba cuatro, uno de ellos en la cabeza. Además, se comprobó que los asaltantes portaban una réplica de una pistola, y que el policía no utilizó su arma reglamentaria.

Según las primeras informaciones, el subcomisario, de 49 años, fue interceptado por los motochorros con fines de robo, quienes le gritaron «quedate quieto» y lo apuntaron con un arma, que luego se determinó que era de juguete. Acto seguido,  la víctima extraño de una riñonera un arma marca Glock calibre 9 milímetros y efectuó varios disparos contra los delincuentes, uno de los cuales llegó sin vida al hospital.

El sangriento episodio, cuyo desenlace quedó filmado por una cámara de seguridad, ocurrió alrededor de las 18.40 del domingo en la intersección de las calles Boulevard de los Italianos y Lafuente.

La Justicia intenta determinar si el policía actuó en legítima defensa o si existió un exceso. La fiscal Natalia Miliore, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 de Avellaneda, ordenó la detención del subcomisario por los delitos de «homicidio» y «lesiones».

Crónica