25 de Mayo en Lonquimay: “Estamos orgullos y felices”, dijo Feito

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El intendente de Lonquimay, Manuel Feito, celebró que el acto central por el 25 de Mayo en La Pampa se realice en la localidad.

“Estamos orgullosos y felices de que se celebre un acto tan importante en nuestra localidad y que desde el gobierno provincial hayan elegido a nuestro municipio para llevarlo adelante. Este va a ser un acto que va a dar que hablar, no solo por conmemorarse un hecho tan importante de nuestra historia patria sino porque es el primer acto oficial central que tenemos después de la pandemia de dos años que hemos vivido”, dijo Feito a La 5 Noticias.

El intendente explicó que empezará a las 9.45 con la recepción de autoridades en la Casa de la Cultura, luego se trasladarán a la parroquia local donde se hará el tedeum y posteriormente la banda militar formada marchará hacia el palco donde se dará inicio al acto. Hablará el gobernador Sergio Ziliotto y el intendente y luego se desarrollará el desfile cívico militar.

“Se está organizando un evento provincial no solo para que los disfruten los lonquimayenses sino todos los pampeanos y pampeanas. Se espera una gran presencia de público y hay una logística preparada para que se movilicen cerca de 640 efectivos de las diferentes fuerzas del Ejército con la sección mecanizada y de la Policía con varias secciones. De las entidades civiles del pueblo van a desfilar unas 200 personas. Nos va a honrar con su presencia el tenor, hijo del pueblo, Lucas Arrieta que se acercará para interpretar su versión del himno nacional junto con la banda militar.  Y como broche el show de acrobacias aéreas de Jorge Malatini un reconocido piloto nacional. También se preparará chocolate y pasteles para todos los presentes y fuegos artificiales de día”, dijo Feito.

“Quiero agradecer a todas las instituciones que se están movilizando para organizar este evento para que todo salga perfecto y al gobernador Sergio Ziliotto y a instituciones vecinas que están preparando su presencia para participar”, expresó el intendente.