Falleció a los 97 años Carlitos Balá

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El humorista y actor Carlitos Balá murió este viernes a los 97 años tras ser internado en el Sanatorio Güemes luego de sufrir una descompensación. El querido actor partió el jueves a las 21.30 según lo confirmó su nieta Laura Gelfi a Infobae. “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, dijo con tristeza la joven sobre la partida de su abuelo.

Balá, de 97 años, entró al centro asistencial por una dolencia y «algunos mareos».

«Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación hasta mañana y hacerles los estudios correspondientes que por suerte dieron bien», afirmó su representante, Maximiliano Marbuk.

El artista que supo formar parte de la vida de varias generaciones de chicos cumplió el pasado 13 de agosto 97 años.

Fue autor de frases como «sumbudrule», «Angueto quedate quieto» y «qué gusto tiene la sal», pero también instauró el «chupetómetro», en el que los nenes iban a dejar allí el chupete.

Carlos Salim Balaá Boglich nació en Buenos Aires, el 13 de agosto de 1925. Más conocido como Carlitos Balá, fue un humorista, actor, músico y presentador, con más de medio siglo de trayectoria artística, en su mayoría dedicada al show infantil.