Una vecina de Catriló denunció que fue víctima de un “cuento del tío” con una compra

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una vecina (46 años) de Catriló fue víctima de una estafa a través del denominado “cuento del tío”. Radicó la denuncia y desde la policía le recomendaron el bloqueo de la tarjeta de crédito, a la cual dos individuos habían accedido a sus datos y clave.
El hecho se originó cuando la mujer recibió un mensaje por Whatsapp de un número con característica de otra provincia, donde le manifestaban que había ganado un libro. Le dijeron que personas pasarían por su vivienda para dejarle el premio.
Horas después se presentaron dos hombres en su domicilio en un vehículo Peugeot Partner, quienes le ofrecieron libros a la vecina. Esta preguntó por el ejemplar que había ganado, y los individuos le explicaron que debía comprar otros libros para acceder al premio. La mujer adquirió obras infantiles y llenó un formulario con los datos de su tarjeta de crédito y la clave, acordando una compra de cerca de 5 mil pesos. Más tarde la mujer recurrió a la policía cuando se percató que podría haber sido víctima de una estafa. El hecho está siendo investigado.