La ruta 5 colmada: desde las fiestas unos 4.000 vehículos por día pasan por el peaje de Trenque Lauquen

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Alrededor de 4.000 vehículos pasan diariamente por la estación de peaje de Trenque Lauquen, ubicada sobre la Ruta Nacional 5, cerca de Beruti. Se trata de un importante movimiento que se viene dando desde los días previos a las fiestas navideñas, y que parece que continuará al menos durante todo este mes.

Así lo indicaron desde la propia estación, donde además destacaron que hubo días de más de 6.000 vehículos pasando.
También señalaron que, a diferencia de otros años, el tráfico es permanente debido en gran medida a que los cambios de quincena a no se distinguen a partir de que la gente se toma menos días de vacaciones.

Según informaron a La Opinión desde la estación de peaje ubicada sobre la Ruta 5, “actualmente sucede algo que hacía unos años no era de esta manera, y es que la gente ya no se toma 15 días de vacaciones, sino que es menos tiempo. Dejó de existir eso del cambio de quincena y ahora es todo por semana”.

Y añadieron que a raíz de ello “el tráfico normal ahora se ve de martes a jueves mientras que los fines de semana se incrementa”.
A modo de ejemplo, señalaron que el 1 de enero, que fue domingo, se tuvo un tráfico de 3.400 vehículos, y el 2 de enero, que fue lunes, llegó a 6.000. Y no hay una hora pico, es continuo.

Por otra parte aclararon que los datos son aproximados ya que “hay veces que no se contabilizan autos porque, por ley, y para evitar accidentes, no pueden existir filas de 150 metros. Ahí se abren las barreras y pasan un montón de autos que no quedan registrados”.
Es posible que se sumen 500 vehículos que pasan en un día y que no se cuentan porque no pagan peaje.

En el mismo sentido indicaron que “de martes a jueves se da el movimiento más normal, pero los  lunes y viernes es increíble el tráfico”, y que en lo que va del verano hay “un promedio de 4.000 autos por día que pasan por la estación”.