Este mes se iniciará la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en Lonquimay

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Este mes se pondrá en marcha en Lonquimay la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI). Hace unos días el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, firmó con representantes de las empresas contratistas que ganaron las correspondientes licitaciones, los contratos de inicio de construcción para seis nuevos CDI. Los centros se construirán, además de Lonquimay, en Quemú Quemú, 25 de Mayo, Santa Rosa, Toay y General Acha.
Estos seis nuevos edificios tienen un monto presupuestario superior a los $460 millones, se suman a los que ya iniciaron su construcción y al resto de los existentes en el territorio provincial.
En Lonquimay, la empresa EDILAR será la encargada de las obras. El monto de contrato es de 79.272.040 pesos. El edificio se construirá en el sector norte de la localidad.
Los edificios de los CDI contarán con un acceso principal, planteado con una fuerte impronta lineal y una circulación central que define a doble crujía la ubicación de los espacios servidos.
El acceso se resuelve sobre un punto central que es el hall distribuidor y acceso directo a los diferentes servicios del Centro de Desarrollo Infantil. El hall conecta, por un lado, área de administración, cocina, sanitario para discapacitados, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios. Por el otro, salas de niños de 2, 3 y 4 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento. El conjunto funcional así desarrollado, cubre una superficie de 220,00 metros cuadrados.