Medicamentos suben entre un 15% y un 20% a nivel nacional

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Las cámaras farmacéuticas informaron que, luego de la devaluación del lunes último, los precios de los medicamentos empezaron a llegar con aumentos de entre 15% y 20%.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf), la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (Afmsra), Asociación Mutual Farmasur (FMS) y la Federación Farmacéutica (Fefara) enviaron una nota al PAMI expresando su preocupación.

“Nos dirigimos a Ud. en relación a los acontecimientos de las últimas horas que han derivado en un importante aumento de los precios de los medicamentos informados por los laboratorios entre la noche del lunes y la mañana del martes, con porcentajes que oscilan entre un 15% y un 20%”, expresaron.

Los firmantes de la nota solicitan que se les conceda un encuentro a los representantes de las entidades farmacéuticas para analizar posibles soluciones a esta coyuntura.

Desde la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) expresaron: “Los laboratorios farmacéuticos argentinos han venido acompañando las políticas de estabilización de precios implementadas por las autoridades económicas del país. En esta oportunidad, frente a la magnitud del cambio de las variables económicas, la industria farmacéutica debió corregir sus precios para absorber el impacto de las medidas que amenazan su sustentabilidad”.

Las últimas medidas económicas, destacaron desde Cilfa, ha afectado la capacidad de los laboratorios farmacéuticos de acompañar las políticas oficiales bajo las mismas condiciones previas, sin comprometer seriamente su sustentabilidad. “La industria no está en condiciones de operar a pérdida, especialmente ante un cambio de reglas de juego de esta magnitud”, subrayaron.