Detuvieron en San Luis al autor de un millonario “cuento del tío” a una vecina de Uriburu

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Policía de la Pampa detuvo en las últimas horas a un hombre oriundo de la provincia de San Luis sindicado como el autor de un “cuento del tío” a una vecina de Uriburu, a la que le sustrajo 1.200.000 pesos y 3.000 dólares.

La detención se produjo en San Luis en el marco de la investigación llevada adelante por la Brigada de Investigaciones por un hecho ocurrido el pasado 28 de diciembre, donde una mujer de Uriburu fue víctima de un “cuento del tío”, por parte de un delincuente que se hizo pasar por su nieto y le sustrajo la suma de 1.200.000 pesos y 3.000 dólares.

Personal de Investigaciones junto con la Comisaría de Uriburu realizaron la primera intervención y en las primeras horas se logró establecer vehículo utilizado y la identidad de quien sería el autor.

La persona identificada posee domicilios en la ciudad de Córdoba y en Villa Mercedes, San Luis, lugar este donde se logró la detención de M.B., de 34 años, gracias a la importante colaboración de la Dirección de Investigaciones de Villa Mercedes.

También se logró el secuestro de la pick up utilizada en el hecho, una VW Amarok color blanca, telefonía celular, dólares y pesos argentinos.

Se tramitó la extradición del imputado y será trasladado por una comisión policial compuesta por personal de Comisaría Uriburu y de Investigaciones.

“Nos duele este tipo de hechos para con nuestros adultos mayores, donde delincuentes foráneos tienen como víctimas personas de la tercera edad”, dijo una fuente policial.

El detenido y los distintos secuestros quedaron a disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos y contra la Administración Publica a cargo de Máximo Paulucci.