Volcó en la ruta 33 un camión salido de La Pampa con 50 vacas y faenaron animales en la banquina

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un camión jaula que transportaba más de 50 vacas volcó en la mañana de este jueves en la ruta nacional Nº 33 sobre una curva ubicada a pocos metros del ingreso a la localidad de Villada.

Tras el siniestro vial gran parte del ganado sobrevivió y fue rescatado y resguardado en un campo para su restitución, mientras que los animales muertos terminaron siendo faenados por un nutrido grupo de personas que mayoritariamente llegaron al lugar en vehículos para llevarse la carne, aunque lo hicieron con el consentimiento del propietario de la carga.

Si bien no fueron establecidas las causas, se supone que el accidente registrado poco después de las 8.30 habría sido consecuencias de una mala maniobra del camionero, quien afortunadamente resultó ileso.

El camión siniestrado había partido de la provincia de La Pampa con destino a la planta que el frigorífico Swift tiene establecida en Rosario. Y, según trascendió, trasportaba 53 vacas de las cuales diez murieron en el accidente y fueron carneadas por la gente que se agolpó tras enterarse de lo sucedido.

Además de la intervención policial para garantizar seguridad, también trabajó en el lugar personal comunal y vecinos que se acercaron para colaborar. Tras el vuelco, los animales quedaron atrapados y fue necesario cortar parte de la estructura metálica de la jaula para liberarlos y luego alojarlos en un campo cercano hasta que sean retirados.

Fuentes policiales aseguraron que «la situación pudo ser controlada sin que haya ninguna persona lesionada». Y en esa misma línea indicaron que «luego del siniestro llegaron al lugar más de cien personas de la zona, pero no se registraron incidentes y el propio dueño de la hacienda autorizó a que faenar los animales a la vera de la ruta y se llevan la carne».