Ahora detectaron un caso de encefalitis equina en un campo de Uriburu

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) reportó este viernes otro caballo con encefalitis equina en La Pampa. En este caso fue reportado en un campo ubicado a unos 7 kilómetros al noroeste del pueblo de Uriburu, próximo a la ruta provincial 7 -en dirección a Colonia Inés y Carlota-.

De esta manera, son hasta el momento 39 los contagios en la provincia. La gran mayoría de los brotes se encuentran en el norte y noreste pampeano. Por ejemplo, en un campo entre Winifreda y Mauricio Mayer, en otro predio entre Lonquimay y Relmo, en General Pico (incluso en la zona periurbana), en Trenel, en Larroudé, en Villa Mirasol, en Colonia Barón, en Trilí y en Quemú Quemú (en este caso, a metros de una barriada).

Más al sur, en General Acha, en 25 de Mayo y en La Adela. También hay un caso reportado en Doblas. En tanto, no se han registrado casos en los alrededores de Santa Rosa y Toay.

La Encefalomielitis Equina del Oeste es una enfermedad viral que se transmite de las aves a los mosquitos, y éstos por su picadura pueden infectar a los equinos y a los seres humanos, siendo una zoonosis. Es una enfermedad que no se contagia entre humanos ni de los equinos a las personas.

Asimismo, la principal medida de prevención para seres humanos es evitar la picadura de mosquitos que pudieran estar infectados con el virus.