El gobernador avisó que la Provincia terminará las 630 casas del Procrear que abandonó Milei

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El gobernador Sergio Ziliotto anunció este viernes, en su discurso de apertura de sesiones de la Cámara de Diputados, que el Gobierno provincial terminará las 630 viviendas de los barrios Procrear de Santa Rosa, General Pico y Toay que quedaron paralizadas porque Nación dejó de pagar a las constructoras.

 

“Ante este cuadro de situación, es imperante tomar medidas inmediatas para tratar de revertir esta realidad. En ese objetivo se asienta nuestra propuesta legislativa”, dijo el gobernador.

 

“Para definir nuevas obras públicas priorizaremos aquellas que vinculan el beneficio social que provocan y el impacto laboral que conllevan”, sostuvo. “Por ello, el presupuesto disponible será ejecutado mayoritariamente en la construcción de nuevas viviendas”.

 

“Pondremos en marcha la construcción de 1.000 viviendas distribuidas en cada una de las 80 localidades de la provincia, a través de las distintas operatorios que lleva adelante el IPAV”, dijo.

 

“Ello sin perjuicio de nuestra intención de concluir, con recursos propios, las 630 viviendas del plan Procrear ubicadas en Santa Rosa, General Pico y Toay, que abandonó el gobierno nacional en La Pampa. Para ello, y como ya lo mencionamos, buscaremos el acompañamiento de esta legislatura y la anuencia del gobierno nacional”, sostuvo.

 

“A pesar de todos estos escollos, y complementariamente a la tarea de paliar la coyuntura social y económica, buscaremos consolidar nuestro modelo de provincia productiva e inclusiva”, dijo Ziliotto. “En la historia económica mundial no existen registros de países de desarrollados sin un sector privado fuerte y competitivo que pueda insertarse en el mundo. Tampoco existen antecedentes de crecimiento sostenible en países con estados débiles”.

 

El mandatario inauguró este mediodía las sesiones de la Cámara de Diputados y, en su discurso, dio a conocer los principales ejes de su gestión para 2024, en el medio de un feroz ajuste, el fin de las obras públicas nacionales y el corte de envío de fondos por parte del Gobierno del presidente Javier Milei. En un ajuste más importante de lo esperado, insistió la resistencia: revalorización del federalismo y garantizar los servicios de Salud, Educación y Seguridad, más un plato de comida a los sectores vulnerables. “No pedimos dádivas, exigimos lo que nos pertenece”, sostuvo.