Ferrer celebró el anuncio de Ziliotto de continuar con la construcción de viviendas sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La intendenta de Uriburu, Ivana Ferrer, celebró el anuncio que hizo el jueves el gobernador Sergio Ziliotto de continuar con la construcción de viviendas en La Pampa. “Escuchar al gobernador da un sentimiento de alivio, de acompañamiento de saber que como municipio no estamos solos”, dijo la jefa comunal que estuvo presente en el encuentro desarrollado en Ataliva Roca.
“El anuncio de más viviendas a nosotros como comunidad nos pone muy contentos, poder llegarle a la gente con soluciones y más en una necesidad básica tan importante como lo es la vivienda es muy gratificante”, sostuvo Ferrer, quien hoy, desde las 19 horas, encabezará el acto de entrega de ocho casas sociales en la localidad.
Por último se manifestó “eternamente agradecida del acompañamiento provincial. Tener un gobernador que defienda la provincia como lo hace, y sobre todo los derechos de pampeanas y pampeanos es un orgullo”.
En Uriburu, además de las 8 que se entregarán hoy se comenzó con la construcción de otras diez unidades habitacionales, todas correspondientes al plan «Mi Casa 1», financiadas por el Gobierno pampeano y ejecutadas por los municipios. Con el anuncio de Ziliotto, se espera con optimismo un nuevo cupo de casas sociales.

Ziliotto encabezó este jueves en Ataliva Roca el lanzamiento de la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente que tiene por objetivo que la totalidad de las luminarias de las localidades de la provincia sean de tecnología LED. Pero además asumió el desafío de continuar con la construcción de viviendas en La Pampa: 630 del “ProCreAr”, 503 del “Casa Propia”, 580 del “Mi Casa I y III” y las 1000 anunciadas en campaña.
Ante intendentes e intendentas y titulares de Comisiones de Fomento, el mandatario provincial ratificó la política de obra pública de La Pampa, haciendo hincapié en las viviendas.
“Sé que en cada una de las localidades la viviendas son un elemento que dinamiza la economía. Por eso en poco tiempo más comenzaremos, una vez que tengamos la posibilidad de hacernos cargo de las obras que no va a financiar el gobierno nacional, no son solo las 630 del Procrear, sino hay que sumarle 503 más que tiene que ver con el programa Casa Propia, que desde el 10 de diciembre no viene un solo peso más a La Pampa. La estamos sosteniendo con un ritmo bajo, pero va a ser la principal política de estado”, señaló el mandatario provincial.
Por último detalló que “si nos hacemos cargo de las 1.133 viviendas (630 ProCreAr y 503 Mi Casa), y las 580 que estamos construyendo con los municipios con el plan Mi Casa I y III; y las 1.000 viviendas que anunciamos, seguramente en cuatro o cinco meses más estaremos construyendo 2.713 viviendas en las 80 localidades de La Pampa”.