Deportivo Anguilense acompañó lanzamiento de obras para clubes en La Pampa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La intendenta de Anguil y el presidente del Club Anguilense César Daniel Miramontes participaron en Lonquimay del lanzamiento que hizo el gobernador Sergio Ziliotto de la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia, con una inversión de $1.500 millones

“Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro», subrayó el gobernador. 

“Era importante venir a rendir cuentas de lo que veníamos haciendo y a redoblar el compromiso. Este programa vino para quedarse porque es una política de Estado”, aseguró.

La continuidad de estas políticas públicas refleja una nueva inversión del Gobierno provincial de más de $1.500 millones para a alcanzar a clubes de barrio, pueblos y demás espacios deportivos, a través de proyectos de infraestructura y de iluminación eficiente. Esta cifra representa el esfuerzo de esta gestión para promover el bienestar de la ciudadanía pampeana, a través de un trabajo mancomunado entre la Provincia y los espacios deportivos.

El gobernador Sergio Ziliotto dijo durante el acto que «hoy más que nunca venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Sabemos que los tiempos que vivimos, atravesados por una crisis económica que ha disminuido los recursos de la mayoría de la sociedad, el Estado debe estar más presente que nunca».

Enfatizó que «que no sólo venimos a redoblar el compromiso del programa. Venimos a rendir cuentas de estos recursos que pusimos el año pasado a disposición de los clubes y los que vamos a poner en 2024. Son recursos de la sociedad, no son del Gobernador, del secretario o ministro. Cuando uno administra recursos públicos tiene el objetivo de fijar prioridades y esta es una política pública que hace eje en la persona. En cada chico, chica, joven, adolescente, adulto».