Este miércoles hay paro en ANSES por los despidos, entre ellos que afectaron a trabajadores de Catriló

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Las y los trabajadores de la ANSES realizarán un paro total de actividades este miércoles 10 de abril, según habían decidido el jueves de la semana pasada en asamblea y ratificaron este martes por la mañana. Los trabajadores asistirán a la oficina pero no habrá atención al público. En lo que va del año, en la Oficina de Catriló ya echaron a dos trabajadores –un varón, en enero, y una mujer, hace unos días- y solo queda una persona.
La medida fue impulsada por el gremio APOPS y se llevará adelante en todas las delegaciones del país, incluyendo la de Santa Rosa y el resto de La Pampa.
Las y los trabajadores realizarán asambleas con participación del público para informar los motivos de la medida de fuerza.
En ANSES ya suman 14 los empleados despedidos, y corresponden a las delegaciones de Santa Rosa, Catriló, Victorica, Santa Isabel y 25 de Mayo. Del total de despedidos, 4 son de planta permanente.
«No hay causas para los despidos, la no renovación de los contratos es lo que aducen, pero los planta permanente no recibieron ninguna notificación», indicaron desde el gremio.