PC de Catriló: labran 23 actas de infracción, dos de ellas por alcoholemia positiva

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La policía del Puesto Caminero Catriló labró el fin de semana 23 actas de infracción a la ley de tránsito, dos de ellas por alcoholemia positiva, durante los operativos de control vehicular que se llevaron a cabo junto al personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y del Equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad.

 

Entre sábado y domingo se efectuaron 1.157 test de alcoholemia, con dos resultados positivos. Uno de los infractores fue un conductor de 58 años, oriundo de General Pico, que circulaba en una camioneta Toyota Hilux, y la prueba de alcoholemia arrojó 0,37 g/l. El otro fue un hombre de 60 años, oriundo de Alta Italia que manejaba una Fiat Strada, y el test le dio 0,16 g/l.

 

En ambos casos se procedió a la retención de las licencias de conducir de infractores y de los vehículos, quedando a disposición del Juzgado de Faltas de Catriló.

 

El resto de las infracciones fueron las siguientes: 3 por circular sin cédula de identificación del vehículo –se procedió a retener tres vehículos–; 1 por tener la cédula de identificación del vehículo vencida; 2 por no poseer licencia de conducir; 2 por tener la licencia vencida; 1 por no tener seguro obligatorio; 5 por viajar sin cinturón de seguridad colocado; 1 por circular con objetos que sobresalen del vehículo; 4 por falta parcial de luces; 1 por circular con luces bajas reglamentarias apagadas; y el restante por falta de paragolpes delantero.