Concejales piden que haya un policía en el control sanitario

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los concejales de Catriló piden que haya un policía en forma permanente en el control sanitario por la pandemia de coronavirus que el municipio dispuso en el acceso principal por ruta nacional 5. En el lugar hay empleados comunales, ediles y bomberos. Aseguran que hubo algunas personas que no acatan las recomendaciones y por ello la solicitud para que haya un efectivo de la comisaría.

Hace unos días enviaron una nota al intendente Ricardo Delfino y éste se la elevó al comisario Marcelo Cortes, jefe de la departamental. La solicitud ya está presentada en la Unidad Regional I de la Policía provincial.

“Queremos expresarle nuestra preocupación por la situación que se está viviendo en el retén de la entrada del pueblo”, expresaron en la nota que le enviaron a Delfino.

«Hemos sufrido en varias oportunidades casos en que los conductores de los vehículos se niegan a detenerse para ser informados sobre los requisitos de ingreso y en otros hasta camiones con acoplado que han pasado haciendo caso omiso a los pedidos de detención, sumado a la cantidad de discusiones que se suscitan de algunos conductores que paran, pero ante nuestra negativa a permitirles el ingreso nos maltratan e insultan”, agregaron.

“Dado que la mayoría de los casos las personas que desempeñamos esta tarea somos bomberos, concejales, de la localidad o ciudadanos voluntarios y no tenemos autoridad ni la potestad del uso de la fuerza nos vemos en la necesidad de pedirle, tenga a bien hacer las diligencias necesarias para que haya, aunque sea, un personal policial por turno”, pidieron.

“De no ser posible se nos va a dificultar mantener la cantidad de gente que a diario presta su colaboración, porque ya varios nos han manifestado su preocupación y otros su intención de no seguir colaborando”, concluyeron.