Trenque Lauquen: analizan levantar los controles en los accesos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, anunció que analizan levantar los controles en los accesos como lo han hecho otros municipios porque la eficacia de esa medida hoy está en tela de juicio ya que en gran porcentaje de los enfermos son asintomáticos.

“Fue tema de la reunión del Comité de Emergencia del Covid” dijo el mandatario según La Opinión. “Cuando uno toma medidas hay que ver la utilidad, no se sabe si tiene sentido hoy el control de temperatura sobre todo con métodos que no son 100% confiables con aparatos sensibles a la temperatura ambiente”, indicó.

“Hay que ser más efectivos en las medidas, hoy un porcentaje importante es asintomático y en el acceso no los podemos ver, y también tenemos muchos casos adentro de la ciudad, entonces nos preguntamos si rinde eso, tener tanta gente agotada en el acceso o invertir en otras cuestiones que sean más redituables”.

“Nosotros en algún tiempo vamos a levantar los controles en el acceso, no para dejar de controlar, sino para hacer otro tipo de controles, y poner mas gente en otros lugares que hagan falta”, concluyó.