CONDENADO POR DIVULGAR VIDEOS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un hombre fue condenado en Santa Rosa a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional -es decir que no irá a la cárcel- por divulgar videos de explotación sexual infantil en dos oportunidades.

El juez de control santarroseño Gabriel Lauce Tedín firmó la condena. Utilizó una terminología del Código Penal que aún está vigente pero que es considerada inadecuada: pornografía infantil, en vez de explotación sexual infantil.

El conflicto penal se resolvió mediante un acuerdo abreviado entre el fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Walter Antonio Martos; el defensor Pablo De Biasi, y el imputado, quien reconoció la existencia de los hechos.

«El hombre publicó, mediante un usuario de la red social Twitter, dos archivos de video, los cuales involucraban a una menor de edad desarrollando actividades sexuales explícitas», dijo el juez.

La condena rigió en base al artículo 128 del Código Penal. Éste indica que “será reprimido con prisión de seis meses a cuatro años el que produjere, financiare, ofreciere, comerciare, publicare, facilitare, divulgare o distribuyere, por cualquier medio, toda representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, al igual que el que organizare espectáculos en vivo de representaciones sexuales explícitas en que participaren dichos menores. Cuatro meses a dos años de prisión, el que tuviere en su poder representaciones de las descriptas anteriormente con fines inequívocos de distribución o comercialización”.