ACUSAN A UN CURA DE SANTA ROSA POR ABUSO SEXUAL

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un joven santarroseño, de unos 24 años de edad, denunció el viernes pasado ante la Justicia al cura Hugo Pernini -ex capellán del Servicio Penitenciario Federal- por abuso sexual. Luego de la denuncia, este lunes a la mañana se realizaron dos allanamientos: uno en la Iglesia de Luján, ubicada en Leguizamón y Lópe de Vega, y otro en la Sagrado Corazón de Jesús, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, Pernini fue notificado en libertad y permenece a disposición de la Justicia. El caso está en manos del fiscal de delitos contra las personas, Oscar Cazenave, y del de violencia de género, Walter Martos.

“El denunciante dijo que realizaba la denuncia animado o como una especie de coletazo de lo que pasó en Intendente Alvear, con la denuncia que recibió el cura José Miguel Padilla”, confirmó a este diario el fiscal Cazenave.

Los supuestos abusos habrían ocurrido hace más de 4 años atrás cuando Pernini estaba a cargo de la Iglesia de Luján. Actualmente, el mismo párroco cumple funciones en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

“Uno de los allanamientos se produjo donde habrían ocurrido los abusos y el otro donde reside ahora el acusado…se secuestraron teléfonos celulares, elementos informáticos de una computadora y registros de quiénes en su momento integraban el grupo de jóvenes de la iglesia”, añadió el fiscal.

Los allanamientos se iniciaron a primera hora de este lunes, alrededor de las 7:00 horas, y se extendieron hasta pasado el mediodía. Participaron la Agencia de Investigación Científica y policías de la Seccional Primera, a cargo del comisario Juan Carlos Mendis, y de la Seccional Tercera, Gustavo Orozco.

La presencia del fiscal Martos se explica porque no se descarta que los supuestos abusos hayan ocurrido cuando la víctima era menor de edad.

Pernini fue capellán del Servicio Penitenciaria Federal. Y hace un par de meses atrás tuvo una alta exposición pública cuando apareció como integrante de un largo listado en el cual el diputado provincial Espartaco Marín y los comisarios Luis Blanco y Marcelo Calderón aparecían como presuntos integrantes de una supuesta banda dedicada a “comercializar droga” y a “lavar dinero”.