Día de la Mujer en Uriburu: homenaje a víctima de femicidio, mural y banco rojo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Día de la Mujer, el domingo 8 de marzo, será emotivo en Uriburu. Se decidió un programa conmemorativo en el que el cambio de denominación de la localidad con nombre de mujer tenga el recuerdo de la docente Mónica Villalabeitía, víctima de femicidio en el año 2004 en Santa Rosa, donde residía. Villalabeitía, de 40 años, había nacido en Uriburu y era directora de la Escuela 24.

El intendente Pascual Fernández indicó a La 5 noticias que “quisimos que este día sea conmemorativo, recordar a Mónica Villalabeitía y decir basta a los femicidios y a la violencia contra la mujer”.

Los actos comenzarán a las 10 horas en la municipalidad con el descubrimiento de un mural alusivo al día de la artista Jesi Díaz y de un Banco Rojo, una iniciativa mundial para concientizar sobre la violencia de género que lleva la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. Este banco pertenecía al ferrocarril y fue recuperado para utilizarlo.

Por la tarde desde las 17 horas habrá música y feria de emprendedoras.

“No solo quisimos cambiarle el nombre a Uriburu por un día (una iniciativa de las Secretarías de Cultura y de la Mujer de la Provincia) sino también cambiársela a cada una de las instituciones con nombre de varón. De esta manera se cambiarán por un día al colegio secundario, a la escuela primaria, al hospital, al Centro de Jubilados y al club”.