Catriló: se viene una nueva jornada de castración

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Se viene otra jornada gratuita de castración de canes en Catriló. La municipalidad, a través de la Dirección de Medio Ambiente, informó que ya se encuentra abierta la inscripción de perros y perras para ser intervenidos quirúrgicamente a fines de abril.

Por ahora la prioridad la tendrán los canes, aunque si sobran turnos se podrán castrar a gatos y gatas, indicaron desde el área de Medio Ambiente.

En la jornada de castración de mascotas colaborará la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, con sede en General Pico.

Desde el municipio indicaron la importancia de la castración de mascotas: “Es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida”.

Agregaron que esto trae beneficios. “En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual”, señalaron.

“Evita fugas por hembras en celo y peleas entre machos. Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos”, agregaron. “En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual”, concluyeron.