Lonquimay: cinco mujeres notificadas por violar la cuarentena

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Personal de la subcomisaría de Lonquimay paró un auto este domingo al mediodía que ingresaba a la localidad con dos mujeres y dos niñas. La conductora es del pueblo, pero la acompañante era su hermana con sus dos hijas, que residen en Catriló. A las dos mayores se les inició una causa judicial por quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional ante la pandemia del Covid-19.

Efectivos policiales que realizaban controles en el acceso principal interceptaron un auto. La conductora (37) había viajado hasta Catriló a cargar combustible, y luego pasó a buscar a su hermana (28) y las hijas de ésta y regresó a Lonquimay.

La policía notificó en libertad a las dos mujeres por infracción al artículo 205 del Código Penal. Se le dio intervención a la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa, y las tres visitantes tuvieron que regresar a Catriló.

En tanto, el sábado a primera hora, la policía de Lonquimay también sorprendió a tres vecinas (de entre 25 y 40 años) reunidas en la casa de una de ellas. También les inició una causa judicial por violar la cuarentena.