Uriburu también toma medidas y controlará contactos con Catriló

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En Uriburu el Comité de Crisis se reunió y decidió extremar las medidas preventivas para evitar posibles contagios tras el brote de coronavirus ocurrido en Catriló.

“Debido a lo que es de público conocimiento de la situación de la vecina localidad de Catriló, se reunió el comité de crisis de nuestra localidad para trabajar y avanzar en los pasos a seguir en lo que será el cuidado y prevención de todas/os los ciudadanos de nuestro pueblo”, informó la municipalidad.

“Hemos decidido extremar las medidas de seguridad, fortalecer los protocolos sanitarios vigentes, y apelar a la responsabilidad social (lo que nos permitirá cuidarnos y cuidar a todos, teniendo en cuenta que hoy es la herramienta esencial para nuestra salud)”

Entre las medidas preventivas estarán:

Seguimiento epidemiológico a las personas que han tenido contacto con la localidad de Catriló al menos en los últimos 14 días.

Se suspenden actividades Deportivas y culturales, que lleva a delante el municipio.

Queda suspendido el ingreso y /o actividades en el centro Recreativo Ojo de Agua, hasta nuevo aviso.

También se suspenden las reuniones sociales y familiares.

“Pedimos ser respetuosos de las medidas de distanciamiento social, uso de barbijo y protocolos vigentes en nuestra localidad, como así en el resto de la Provincia”, indicaron.

“Los controles de Epidemiologia en la localidad estarán a cargo de la directora del Hospital Dr. Julio Tapia, como así el cumplimiento de los protocolos por la autoridad policial local”, explicaron.

A los comerciantes se les pidió informen sobre los proveedores de  la zona de riesgo, y así  personal municipal haga cumplir los protocolos vigentes.