Ya son tres los casos positivos en Trenque Lauquen

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El partido de Trenque Lauquen presenta tres casos positivos, cuatro sospechosos y 20 personas en aislamiento por contacto estrecho con un caso positivo se registran hasta el momento, informó este viernes a la mañana la Subsecretaría de Salud municipal.

De los tres casos confirmados, dos corresponden a personas que tuvieron contacto estrecho con el agente penitenciario oriundo de Bolívar que cumple funciones en la Unidad Penal nº 20 Las Tunas y dio positivo. Ambos permanecen internados en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana en buen estado sin necesidad de asistencia de respirador.

“El restante caso positivo es de una persona que, junto a otros, compartió una reunión en el partido de Pellegrini y nunca ingresó a nuestra ciudad cabecera: vive en el campo, donde se encuentra aislada también en buen estado. El propietario del establecimiento en el que trabaja, advirtiendo el riesgo al enterarse que habían estado en el distrito vecino y de lo sucedido allí con la situación sanitaria, con mucha responsabilidad resolvió que se hisoparan de manera privada con el resultado mencionado”, informó Diario Líder.

Con respecto a los casos cuatro sospechosos hasta el momento, ya fueron enviadas las muestras para su correspondiente testeo. Y hay 20 personas aisladas por contacto estrecho con un caso positivo.

Asimismo, unas 100 también aisladas por estar relacionadas con un contacto estrecho de un caso positivo.

Siguen siendo 71 los casos descartados y 118 las personas en cuarentena en todo el distrito, 104 en Trenque Lauquen, siete en Treinta de Agosto y siete en Berutti.