Brindaron más detalles del cumple en Catriló en pleno brote de Covid-19

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Personal policial de Catriló sorprendió en la noche de viernes a nueve personas, entre ellas tres menores de edad, que estaban reunidas en una vivienda festejando un cumpleaños de 15. A todos los mayores se les inició una causa por violar la cuarentena.

La noticia se conoció este sábado a través de las redes sociales y provocó el repudio de los pobladores locales debido a que es la localidad más afectada por los casos positivos de Covid-19. Hasta esta noche había 69 personas confirmadas con coronavirus. Después de las 20 horas, la vía pública es una desolación, la población está conmocionada por el brote del virus, que se desató hace diez días.

Cerca de las 23 la policía fue alertada de una juntada en una casa de la calle Irigoyen entre Almaraz y Primera Junta, a pocas cuadras al suroeste del centro. Allí se habían juntado la dueña de casa, de 35 años, junto a su concubino (25) y cuatro hijos de ella, dos varones de 19 y 12 y dos mujeres de 15 y 7 años. Además de tres visitantes, de entre 19 y 23 años, uno de ellos con domicilio en Miguel Cané pero desde hace tres meses radicado en la localidad.

Cuando el personal uniformado arribó al lugar se encontró que en la vivienda habían compartido una cena, presuntamente un asado, y estaban consumiendo bebidas alcohólicas. La música era tenue. Enseguida confesaron que se habían reunido a festejarle los 15 años a una de las menores.

A todos los mayores se les inició una causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal. Fueron notificados en libertad, y no se los llevó a la comisaría por el riesgo que ello significa por la pandemia de coronavirus. Se le dio intervención a la fiscalía de Santa Rosa.