Camionero insultó y amenazó al encargado del destacamento de La Gloria

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En la subcomisaría de Lonquimay le iniciaron actuaciones contravencionales a un camionero oriundo de Anguil por insultar y amenazar a un policía de La Gloria. El incidente se dio luego que el transportista la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) le retuvo el camión por irregularidades y quiso retirar el vehículo sin el acta correspondiente de la dependencia policial de La Gloria donde había quedado retenido.

El martes a la mañana, personal de la CNRT y la Policía Federal llevó a cabo un operativo en el cruce de las rutas 5 y 1 entre Lonquimay y La Gloria. En un momento pararon a un camión Ford 1722 con acoplado que viajaba de Uriburu a Bahía Blanca cargado con maíz.

En el procedimiento se constató que el camionero (31 años), dueño del Ford, tenía vencida la VTV y el carné de conducir. La CNRT pidió a la policía provincial, en este caso de La Gloria, que acompañe el camión hasta la dependencia de ese pueblo hasta que el infractor regularizara la multa y poder así seguir viaje.

El camión y el acoplado fueron llevados hasta ese destacamento. A la tarde, cuando fue a retirarlo el encargado policial, Marcos Sebastián Ochoa, le pidió el acta para liberarle el transporte y el hombre no la tenía. Solo poseía el comprobante de pago de la multa.

Enseguida, el camionero se enfureció y comenzó a atacar verbalmente a Ochoa, con insultos y amenazas. En un momento también intentó agredirlo físicamente pero fue frenado por su novia y otro hombre que lo acompañaban. Recién este miércoles al mediodía el transportista presentó el acta y se le entregó el vehículo con la carga.

Por el incidente,  se iniciaron actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado provincial de Faltas.