Este miércoles son los actos por los 123 años de Catriló

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El acto central por el 123º aniversario de la fundación de Catriló se llevará a cabo este miércoles, a las 10.30 horas, en la Casa de la Cultura “Inmigrantes Italianos”. Solo contará con la presencia de autoridades locales, respetando las normas de sanidad e higiene, correspondientes a las medidas tomadas por la pandemia de coronavirus.

El municipio invista al público a seguir la ceremonia, con una variedad de actividades, desde las redes sociales. Se transmitirá en vivo por Instagram @direcciondeculturacatrilo.

En primer lugar, se realizará el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil central de la Plaza Independencia; se entonarán las estrofas del Himno Nacional; y se escucharán palabras alusivas a la fecha por parte del intendente Ricardo Delfino.

Asimismo se proyectará un video “Canto a Médano Cortado” por Juan Carlos Báez; se hará la presentación del proyecto: “Esperá que te lo cuentan”; actuará León Gamba, el Taller de Danza Folclóricas Municipal “La Jardinera” de Violeta Parra.

Por su parte, se proyectará un video del Coro Polifónico Catriló, y otro de saludos de jóvenes de la localidad, que residen en el exterior. Por último, se hará la inauguración de la Casilla de Castración – Tenencia Responsable; y se abrirá la muestra fotográfica “Lugares tan solo lugares”, de Rauly Noceda.