Vuelta a clases en La Pampa, con aulas entre 4 y 8 estudiantes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Este lunes 14 volverán lentamente las clases presenciales en La Pampa. Pero, como se ha reiterado, solo para los estudiantes -tanto de la primaria y de la secundaria- que han perdido, por diferentes razones, el vínculo pedagógico con los y las docentes.

¿Cómo se verán las aulas? Por lo general, donde había entre 25 y 30 alumnos, ahora habrá “entre 3 o 4 y hasta 8”, estimaron docentes a Diario Textual. “Se estima que regresarán a las aulas entre el 10 y el 15 por ciento, pero depende de cada escuela”, contaron. “Puede ser más o menos”.

Incluso dependiendo del aula para respetar el protocolo sanitario y la cantidad de alumnos que han perdido el vínculo, se podría extender hasta unos 15.

Además no volverán todos los años: serán preferentemente los de cuarto, quinto y sexto año. El resto, incluso, es posible que durante 2020 sigan las clases en forma remota.

Otro dato: hay estudiantes de ciertos años que, dependiendo del establecimiento, regresarán a las aulas durante algunos días a la semana.

En principio, en las escuelas primarias volverán principalmente los chicos y las chicas de cuarto, quinto y sexto año. Pero ya hay establecimiento de Santa Rosa y Pico que avisaron a las familias que también vuelven los de tercer año.

En tanto, los colegios secundarios priorizaron el sexto año, más el cuarto y el quito. También, en algunos casos, el primer año.

A su vez, no se realizarán en forma presencial las clases de Educación Física, porque -al menos por el momento- es obligatorio el uso del barbijo: podría provocar sofocamiento durante una actividad física.