La mejor vaca del mundo es de Trenque Lauquen

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una vaca de Trenque Lauquen fue nuevamente elegida como el mejor ejemplar bovino mundial en el marco del Champion of the word el cual se creó para fomentar la conciencia, la buena voluntad, la comunicación y el comercio dentro de los países ganaderos de todo el mundo.

La misma pertenece a la Cabaña Santa Cecilia de Héctor Mario Eyherabide. En 2017, con la madre de la actual ganadora, también la cabaña había obtenido el mismo logro, informó La Opinión.

Se trata de un concurso que empezó en el año 2012 el cual se inició con pocas razas y pocos países participantes. Los ganados Shorthorn comenzaron a participar en 2016. En este marco, se realiza una jura virtual con los grandes campeones de las principales exposiciones de cada país.

Este año, como las principales muestras ganaderas no pudieron realizarse a causa de la pandemia, se estableció que, a través del envío de imágenes, los interesados podían participar del certamen. Una vez aceptados, cuatro jurados por raza realizarían el trabajo para definir al mejor ejemplar. De esta manera, la vaca de Trenque Lauquen fue la elegida.

“Tuvimos la surte de sacar la campeona mundial de Shorthorn”, expresó Héctor Mario Eyherabide, feliz por la distinción. “Ya habíamos tenido la suerte de ganar también en 2017 con la madre de ésta. Desde que arrancamos estamos en el podio con un bronce, dos de plata y dos de oro. Es el único país que ha estado en todo los eventos y, por supuesto, la única cabaña. Estamos muy contentos”.

A partir de ahora, se elige la mejor vaca de cada continente y, dentro de todas las campeonas, se elige la mejor. Un dato a destacar es que, este año, participaron 85 países. Sin lugar a dudas, una gran noticia y un sano orgullo para el país, la región y Trenque Lauquen.