Encontraron restos óseos en la zona de Beruti

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Encontraron restos óseos en Beruti, y la Justicia que intervino estima que serían de un habitante originario. Uno de los testigos y expertos en la materia que se convocó desde la fiscalía que lleva la causa es Juan José Estévez, quien en diálogo con Diario Líder indicó que se trataría de restos de un cuerpo de un habitante originario descartando casi de plano que se trata de un episodio de muerte contemporáneo. Aunque todo se encuentra en investigaciones.
Los restos fueron hallados en Beruti en el canal Jauretche a 300 metros de la ruta 5, se encontraron restos óseos que datarían de por lo menos más de 100 años. El lugar es pasando Beruti a 1000 metros de mano izquierda en el campo El Zig Zag.

«Por una cuestión de experiencia y de haber estado participando de hallazgos de restos arqueológicos como integrante de la Asociación Amigos de la Historia Trenquelauquenche y colaborador del grupo de arqueólogos que siempre están trabajando en Trenque Lauquen teniendo como cabeza a Gustavo Politi y Nahual Sheifer uno observó los restos y da la impresión, por eso nos convoca la fiscalía como testigos, de que se trata de restos óseos humanos muy antiguos», dijo el historiador y abogado. 

«El cadáver estaba en ese lugar enterrado, en la base del canal, no es que fue tirado, el cuerpo estaba ahí, lo que nos lleva a la conclusión de que se trata de restos de pueblos originarios o un habitante muy antiguo. Pero no es un hecho reciente, por desgaste de las fracturas y los huesos, son restos humanos muy posiblemente de pobladores originarios. Hace dos años aparecieron a unos 200 metros otros restos por lo que es un sitio arqueológico, sería un lugar de acampe de los pueblos originarios», opinó. 

Aunque oficialmente «esperamos los resultados de la investigación y de lo que dictaminen en La Plata los paleontólogos», indicó. De confirmarse la teoría local Estévez dijo que «estamos hablando de restos óseos de hace 150 años, no son recientes», cerró.