Lo golpearon y le dispararon con un arma de fuego

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un muchacho fue detenido en Catriló al estar sospechado de efectuar disparos con un arma de fuego contra un vecino de la localidad. Previamente lo habría agredido físicamente. El damnificado se negó a radicar la denuncia en la comisaría.
La policía inició actuaciones judiciales por “investigación preliminar”, al enterarse que un hombre había sido agredido el sábado a la madrugada por otro en la vereda de un local nocturno y luego, el agresor y otros individuos, en un auto lo siguieron y le dispararon. Los proyectiles no impactaron en el vecino ni en su rodado.
La supuesta víctima del hecho fue entrevistada por la policía, y se negó a denunciar penalmente el episodio. Solo contó que mientras estaba afuera de un local nocturno un muchacho, dio el apellido pero no supo distinguir cuál de los dos hermanos era, lo agredió mediante golpes de puño.
Inmediatamente –según el relato de la víctima–, se fue en su vehículo y fue perseguido por un auto por el agresor y otro hombre. En el trayecto le efectuaron unos cinco disparos con un arma de fuego.
A raíz de la investigación policial y la intervención de la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa, se pidió una orden de allanamiento en los domicilios de los hermanos nombrado por la víctima.
Un juez otorgó la orden de allanamiento en dos viviendas, una en calle España y la otra en la Italia, y un tercero en una casa de la calle Marconi donde estaba el auto que persiguió al muchacho agredido.
Los procedimientos dieron resultado positivos en dos de las viviendas, donde residen los hermanos apuntados por la víctima. En una de ellas se secuestró un revólver calibre 38, con dos cartuchos en su tambor. En la otra casa otro revólver calibre 38, descargado y sin municiones. En cuanto al rodado, no fue hallado en el tercer domicilio allanado.
Tras la demora de los dos hermanos, uno de ellos fue inmediatamente notificado en libertad, debido a que no hay pruebas que no estuvo involucrado en el hecho; mientras que el otro muchacho quedó detenido (sería el autor) por varias horas y luego también fue notificado en libertad, a disposición de la fiscalía interviniente.