Ruta 5: implementan controles de velocidad con radares

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Ministerio de Seguridad de la provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) coordinaron acciones y se implementan una serie de operativos integrales con radares en rutas, arterias vehiculares y diversos puntos de la Provincia de La Pampa. Una de las rutas comprendidas es la nacional 5.

Luego de la gestión realizada desde la cartera local con el ente dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, se materializó una reunión de trabajo entre funcionarios del Ministerio, Policía de La Pampa y agentes fiscalizadores de la ANSV, donde se unificaron criterios para desempeñar un plan estratégico conjunto con la finalidad de desplegar radares en diferentes puntos de la Provincia.

Los organismos elaboraron una planificación estratégica a través de la cual se realizan estudios, controles y análisis en áreas puntuales. Durante la primera etapa se recorrieron determinados puntos críticos, ubicaciones de interés para el abordaje, en los que el personal capacitado evaluó la capacidad operativa de cada lugar.

La radarización, coordinada de forma mancomunada por la cartera de Seguridad y la ANSV, representa una tarea precursora, con fuerte arraigo en la política de seguridad integral provincial. Estas acciones enriquecen los recursos técnicos y operativos, además de aportar insumos tecnológicos para su implementación, generan intercambios de saberes y conocimientos en su uso e implementación, para los efectivos policiales, por parte del personal que se desempeña en el ámbito nacional y por primera vez coordina labores en la Provincia.

La misma es implementada por personal capacitado dependiente de la Agencia y contará con la colaboración de la Policía. La acción tiene por finalidad reducir el factor de riesgo de quienes circulen por la Provincia. Los múltiples operativos conjuntos estarán anunciados y señalizados cumpliendo con la normativa vigente, donde además de medir la velocidad se fiscalizará y realizarán testeos de alcoholemia a quienes circulen por la zona.