Polémica: Santa Rosa pagó 10 millones por un show de Los Palmeras

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El contrato de actuación de Los Palmeras, el grupo de cumbia que cerrará la fiesta por los 130 años de Santa Rosa, asciende a 9.360.050 pesos. El conjunto fue contratado por la Municipalidad que gobierna Luciano Di Nápoli y generó polémica por el monto, que se vio reflejado en las redes sociales. Diario Textual afirmó que los casi 10 millones de pesos serán abonados por el Ministerio del Interior, en manos del camporista Wado De Pedro.

Las polémicas en torno a los montos de los contratos de los artistas de renombre que actúan en fiestas populares, donde el cachet lo paga el Estado, no son nuevas. De allí se solventan no solo el ingreso de cada uno de los músicos que conforman el grupo, sino el resto de los gastos que implica la producción y logística del espectáculo.

Uno de los artículos del contrato indica que la Municipalidad de Santa Rosa deberá velar por la seguridad de Los Palmeras, así como también de sus equipos durante la permanencia de estos en el recinto de actuación, siendo responsable de su pérdida, rotura o deterioro. Otro artículo estipula que el transporte hasta Santa Rosa correrá por cuenta de Los Palmeras y el transporte al interior de la ciudad, quedará a cargo de la comuna. A su vez, los viáticos de «los artistas» correrán por cuenta de la Municipalidad.

El show de los santafesinos será uno de los principales atractivos de la celebración que organiza el municipio para los 130 años que hoy cumple la capital provincial. En la agenda de espectáculos musicales se cuentan Crepitá, Cami Hecker, Los Caldenes, Catalinatom, Paola Ruiz Díaz, Laura Gómez Weizz, el Loco Amato, El Tanito y La Ronda. Los espectáculos centrales de las noches de viernes y sábado serán Nahuel Pennisi y Los Palmeras, respectivamente. Todas las actividades programadas serán con entrada libre y gratuita.