Tren de pasajeros a La Pampa: en 15 días inspeccionan las vías para su vuelta

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Fabio Marinucci, anunció que en quince días harán una inspección de las vías entre Pehuajó y La Pampa para la vuelta del tren de pasajeros a nuestra provincia, y que también están comprando vagones con ese objetivo.

Hace unos diez días, un tren de pasajeros, luego de cinco años de ausencia, volvió a circular entre las ciudades bonaerenses de Bragado y Pehuajó. “Es el paso previo para la vuelta del tren a la provincia de La Pampa”, expresó.

En una entrevista con Diario Textual, Marinucci informó que está en proceso una licitación internacional de material rodante para que pueda volver el tren de pasajeros a La Pampa. “Hay que trabajar el sistema de los trenes como una política pública», expresó. “Estamos trabajando para que vuelva a La Pampa y todas las provincias y localidades”, agregó.

«Una vez que tengamos esa información técnica, ahí podremos decir cuándo volverá. No tengo dudas de que es un objetivo que vamos a cumplir”, sostuvo. “La infraestructura, la vía, está. Si está la vía, hay esperanza», agregó. “Con la información técnica, se podrá determinar la velocidad de los trenes».

El funcionario dijo que el tema del regreso del tren a La Pampa está en la agenda. “Lo he hablado con el gobernador (Sergio Ziliotto), con Mariel (Schwert, coordinadora de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en la zona patagónica) y con los diputados. Necesitamos inspeccionar las vías y también el material rodante, que es el que tenemos en proceso de una licitación internacional. Hay 70 años de restricción, con un periodo que hay que reconocer como el de Cristina Fernández que compró material rodante. Y durante el Gobierno de Mauricio Macri no hubo ninguna compra. Ni una sola», sostuvo.

@2019 - La 5 Noticias - Noticias de la Region Ruta 5 - Diseño y Desarrollo by www.generarweb.com