Desbaratan banda narco en La Pampa regenteada desde dos cárceles

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En 15 procedimientos entre Santa Rosa y Buenos Aires secuestraron 40 kilos de marihuana, medio kilo de cocaína, autos, motos, más de un millón y medio de pesos y detuvieron a 15 personas, 5 hombres y 10 mujeres. Los cabecillas de la banda se presume que operaban desde la Unidad Penal 4 de Santa Rosa y la cárcel 19 de Ezeiza.

Así se confirmó desde el Área Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa. La investigación llevó meses y se trabajó bajo secreto de sumario con la debida intervención del Juez Federal a cargo de Juan José Baric.

Hace unos meses se comenzó a investigar un suministro de droga que ingresaba desde provincia de Buenos Aires hacia la ciudad de Santa Rosa.

Eran envíos importantes de droga, principalmente marihuana, pero también había cocaína.  Hace unos pocos días atrás, en Santa Rosa se pudo interceptar un ingreso de marihuana, unos 47 panes que contenían esta sustancia, que resultaron poco más de 38 kilos. Una mujer fue a buscar una encomienda, la cual ya estaba previamente coordinada con el proveedor que era de Buenos Aires. Como ya se tenía la investigación en curso, se da comienzo y se mecaniza una serie de 15 procedimientos, lo que abarcaron allanamientos, requisas personales, fueron realizados en la propia ciudad de Santa Rosa y otros en la ciudad de Buenos Aires.

Uno de los procedimientos que se llevó a cabo en Buenos Aires fue en la Colonia Penal 19 de Ezeiza, justamente porque en ese penal estaría una de las personas que sería como sindicado líder de una banda que proveía esta sustancia al resto de las personas.

Por otro lado, otro de los procedimientos se da en el Servicio Penitenciario Unidad 4, de Santa Rosa, donde también habría personas involucradas. Hubo operativos en diferentes ámbitos de la provincia de Buenos Aires, también serían personas que están involucradas, una de Los Troncos del Talar (partido de Tigre) y el otro en Villa Fiorito, una ciudad ubicada en el noroeste del partido de Lomas de Zamora.

 

En estos dos últimos lugares, se encontró cocaína y marihuana, además de vehículos con doble fondo, los que utilizaban para transportar la droga también.

En total, se lograron secuestran alrededor de 40 kilos de marihuana, medio kilo de cocaína, tres vehículos secuestrados, dos motos de alta cilindrada, dinero en efectivo $1.500.000 pesos, y 15 personas ligadas a la investigación. En total 13 fueron detenidas, las otras por diferentes circunstancias permanecen en libertad. Cinco son hombres, el resto mujeres, que todas se conocen entre sí y estaban organizadas para delinquir para la venta de estupefacientes.