Sin expectativas porque se paró la obra por el ajuste, se realizó otra movilización por la Autovía en la Ruta 5

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El colectivo de vecinos Autovía Ya! se reunió este martes a las 5 de la tarde en la localidad de Anguil, al costado del cartel colocado en reclamo de la obra, para reclamar la transformación de esa ruta nacional en una autovía, para combatir la problemática de los siniestros y las muertes sobre esa arteria vial.
La convocatoria se concretó junto al cartel colocado en la localidad de Anguil, donde se visibiliza el pedido de los vecinos y vecinas de varias localidades de La Pampa y de Buenos Aires. La consigna del colectivo es «Basta de muertes». Hubo gente de Catriló, Lonquimay, Uriburu y también del oeste bonarense.
La construcción de una autovía entre Luján y Santa Rosa se demoró por falta de presupuesto. En el gobierno del ex presidente Mauricio Macri se inició bajo el esquema de Participación Pública Privada (PPP), pero la crisis que se desató en la economía hizo naufragar el proyecto. Ahora, el tramo que se estaba haciendo en la zona de Mercedes se frenó totalmente luego que el gobierno de Javier Milei parara toda la obra pública. No hay perspectivas de que vayan a retomar con la construcción.
El intenso tráfico en esa vía, que atraviesa la provincia de Buenos Aires y La Pampa, provoca gran cantidad de siniestros viales, muchos de ellos con víctimas fatales.