Catriló: un vecino terminó internado por intoxicación luego que envenenaron a su perro

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un vecino de Catriló debió ser atendido en la guardia del hospital tras haber sido afectado por el veneno que alguien le dio a su perro, al que pudieron atender antes de que muriera, pero se encuentra en grave estado. Este case suma a varios envenenamientos ocurridos en las últimas semanas, que suman más de diez.

El propio damnificado, Arturo Capdevila, dio a conocer lo ocurrido en sus redes sociales, «para dejar un pedido de conciencia».

«Hoy al llegar a mi casa al mediodía me encontré con el cuadro de que uno de mis perritos estaba babeando y con principios de convulsiones, efectivamente lo habían envenenado», contó. Señaló que, ante ese cuadro, «traté de reanimarlo mientras venía el veterinario a ayudarnos, ya que con mi hijo estábamos tratando de ayudarle a que pudiera seguir vivo y vomite… Gracias a Dios vino rapidísimo y lo pudo llevar para que sea tratado (aún la está peleando pobrecito)».

«Me lavé y me cambié de ropa, pero se ve que por aspirar o por baba o por no limpiarme bien el rostro, a los 20 me minutos fui yo esta vez el que empezó a sentirse mal, con dolores en las articulaciones, boca seca y el cuerpo como mareado… Para resumir, terminé en la guardia pasando suero hasta las 16:30 de la tarde», relató.

«No sé quién será el que tira eso a los animales, pero te pido a vos si me ayudás a compartir, porque tal vez le llegue la noticia de que pudo matar a una criatura si hubiera sido el dueño del perro envenenado», explicó sobre los motivos de su publicación.

Y, ya dirigiéndose al envenenador, agregó: «La maldad y la idiotez no tienen límites, es sabido, pero espero que puedas recapacitar y dejar de lado eso porque podés hacer mucho daño. Tal vez llegues algún día a tener una pizca de humanidad y conciencia… Pensalo bien, todo sale a la luz un día».

«Hoy Bailey la está peleando aún y en la familia los corazones están tristes y esperando una buena noticia… Vos que tirás veneno no tenés ni un poquito de la lealtad y amor de nuestro perro… Sabelo, qué pena que hoy seas así», finalizó.