En Catriló se conmemoró el Día de la Memoria y hubo un homenaje a las víctimas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La intendenta Graciela López encabezó el acto por el «Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia» que se realizó este domingo en la plaza Independencia de Catriló.
De la ceremonia participaron otras autoridades municipales, concejales, representantes de establecimientos educativos y demás instituciones, y vecinos. En un sentido homenaje, “Buchy” López junto al presidente del Concejo Deliberante, Bautista Cestac Cufré, y la jueza de Paz, Milagros Martínez, colocaron una ofrenda floral recordando a las víctimas del terrorismo de estado.
La profesora Cecilia Lattanzi, en su alocución, señaló: «Al conmemorar hoy ese momento tan triste y traumático, tengo el convencimiento de que los argentinos no queremos que nos roben como en aquel entonces la democracia, la posibilidad de elegir, de disentir, de expresar libremente nuestros pensamientos”.
“Para lograr esto, debemos luchar, trabajar y aceptarnos hasta conseguir un estado donde nuestros derechos sean respetados y nuestras obligaciones sean cumplidas», agregó.