Ola de despidos en Anses: otra trabajadora de la Oficina de Catriló fue echada

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La segunda ola de despidos de la Anses repercutió nuevamente en la Oficina de Catriló. Una trabajadora no pudo ingresar al sistema informático el viernes y hasta este lunes solo quedaba una persona en la delegación local que abrió en esta localidad el año pasado, y que atiende no solo a vecinos catrilenses sino también a personas de la zona, como Lonquimay, Relmo, Miguel Cané y otras.
La Oficina de Anses en Catriló comenzó a funcionar a mediados de 2023, con tres empleados. En enero último, el gobierno de Javier Milei despidió a varios trabajadores de este organismo, entre ellos uno de esta localidad, y ahora se confirmaría la segunda baja (hasta hoy a la mañana no le había llegado el telegrama de despido).
La comisión de ATE Anses denunció hace unos días una ola de despidos en el organismo previsional, con alrededor de 1.300 telegramas, de los cuales ya fueron recibidos por varios trabajadores en la mañana del viernes. «El gobierno intenta destrozar el Estado», denunció el comunicado de la comisión de ATE-Anses y ratificó la jornada nacional de lucha convocada por el gremio para este martes.
Trabajadores de la Anses de Santa Rosa realizan esta mañana una asamblea. Circula un listado (no oficial) de posibles despedidos en La Pampa, con unos nueve trabajadores. De ellos, además del caso de Catriló, tres son de Santa Rosa, dos de Santa Isabel, uno de 25 de Mayo y dos de Victorica. Todos serían trabajadores que ingresaron en 2023.