Destrozos y robos en el cementerio: repudio e indignación entre los vecinos de Catriló

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Mucha bronca e indignación causó en los vecinos de Catriló el robo y los daños que, por ahora desconocidos, provocaron en el cementerio local. Entre el jueves a la noche y la madrugada del viernes, como publicó La5Noticias, intrusos sustrajeron más de 50 placas y algunas tumbas y nichos terminaron con roturas. Tras la denuncia del municipio, a través del encargado del lugar, la policía inició una investigación para intentar dar con los autores.

En redes sociales fueron muchas las publicaciones y comentarios de vecinas y vecinos que mostraron su enojo por lo ocurrido en el predio de la necrópolis, ubicado en el noreste de la localidad. Incluso las autoridades locales se manifestaron públicamente. Uno de ellos fue el director de Cultura y Turismo, Alejandro Matos.

“Nuestros muertos son sagrados. Nuestros muertos son nuestros abuelos, padres, hermanos, hijos, amigos y todo lo que hemos amado y seguimos amando y recordando en nuestra vida. Y, aunque sabemos que sólo yacen ahí sus restos, les dedicamos un lugar y dejamos en él, no sólo nuestras lágrimas sino también, los homenajes que cada uno de nosotros desea rendirles. Lo que estas lacras humanas hicieron hoy en nuestro cementerio, significa una afrenta tan grande a nuestra comunidad, un dolor que atraviesa el corazón de muchos y un acto de vandalismo que no tiene calificación posible”, señaló Matos.

“Un delito, que causa indignación, bronca y un clamor general de justicia, una justicia que poco se ocupa de castigar a los culpables y que lamentablemente sabemos, jamás reparará lo que fue dañado. Porque lo que robaron tiene valor económico, histórico y sentimental. Porque en un pueblo, los muertos son de todos”, agregó.