El Concejo de Uriburu pidió a diputados que trabajen y traten ley de obra pública

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Concejo Deliberante de Uriburu le reclamó a los diputados provinciales de la oposición que traten de manera urgente y aprueben la ley enviada por el gobernador Sergio Ziliotto a la Cámara por la cual se declara la emergencia en la obra pública en la provincia frente al ajuste del presidente Javier Milei.

Durante un mes, los diputados de la UCR y el PRO no dieron quórum para negociar el armado de las comisiones y una vez que se acordó su composición, no quisieron tratar la ley en la sesión de esta semana. Esto implica que obras que Provincia podría poner en marcha se retrasan en distintas localidades.

Este viernes, los concejales aprobaron el proyecto por el cual se pide a la Legislatura trate el proyecto y lo apruebe.

En los fundamentos del proyecto del bloque de concejales del Frejupa, se indicó que “el Gobierno Nacional ha decidido no cumplir con los acuerdos preestablecidos con el Gobierno Provincial con respecto a la Obra Pública con financiamiento nacional en todo el territorio pampeano”.

“Nuestra ciudad, se encuentra entre las afectadas por esta decisión que ha tomado el Presidente Javier Milei. En nuestra ciudad se están realizando obras importantísimas para el desarrollo local”.

“El Gobernador Sergio Ziliotto, ha manifestado la voluntad del gobierno provincial de hacerse cargo de las obras que ha dejado de financiar el Gobierno Nacional y que para ello ha presentado en la legislatura provincial, un proyecto declarando la emergencia de la obra pública, lo cual permitirá destinar los recursos necesarios”.