ALONSO VA A UNA SECRETARÍA CLAVE DEL SENADO CON CFK

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

María Luz Alonso finalmente no asumirá como diputada provincial este 10 de diciembre. Su lugar será estratégico, junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. «Luchy» ocupará la Secretaría Administrativa de la Cámara del Senado, que es una de la dos más importantes de la Cámara Alta. Luchy Alonso prestará juramento este mismo miércoles, según fuentes allegadas a la líder de La Cámpora en La Pampa. El cargo es neurálgico: implica manejo de poder y cercanía en la toma de las decisiones, además de definiciones vinculadas con el manejo presupuestario.

Por eso la decisión se festejó fuerte en nuestra provincia, y especialmente en Santa Rosa: la gestión del intendente Luciano Di Nápoli aspira a que ese vínculo le reporte algunos beneficios para la capital pampeana. A tal punto que Cristina designó para esos espacios a dos personas de su máxima confianza. En la Secretaría Parlamentaria estará Marcelo Fuentes, quien se desempeñó en el Senado de modo siempre leal al cristinismo.

El cargo de Luchy Alonso estuvo en duda hasta las últimas horas. En principio, según medios nacionales, estaba previsto que el lugar fuera para Virginia García, ex senadora y asesora de Cristina, pero se habría ganado un lugar en el Gabinete nacional por su tarea con los equipos técnicos durante la campaña presidencial.

No estaba previsto tampoco que Cristina ceda la prosecretaría administrativa, que hace años ocupa el fueguino Mario Daniele, por su amistad con Miguel Pichetto. No será fácil que continúe.

Al no asumir como diputada provincial, Alonso deja vacante una banca. La Cámpora no tendrá representación en la Legislatura provincial, pero desde ya que la designación a nivel nacional es un premio más codiciado.

El que le sigue en la lista e ingresaría es el vernista Oscar Alfredo Beilmann. Pero si se aplica la ley de paridad de género -en este momento en debate- podría reemplazarla la mujer siguiente en la nómina, Adriana Graciela Dalmasso, marinista.

El intendente electo Luciano Di Nápoli saludó en las redes sociales el nombramiento de Alonso: «Felicitaciones compañera por este merecidísimo lugar en que te vas a desempeñar como secretaria administrativa del Senado de la Nación».

«Los que te conocemos bien sabemos que tu compromiso, trabajo incansable y lealtad serán sin dudas tus banderas en este nuevo camino que representa una enorme responsabilidad», agregó.

«Si hay alguien que se merece un lugar así sos vos. Acá estaré y estaremos como siempre para seguir caminando y militando contigo, como vos siempre lo hiciste conmigo. Me llena de orgullo esta designación. Mañana te voy a abrazar como siempre», completó.