El Gobierno informó que analiza cambios de fase en Santa Rosa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Gobierno de Sergio Ziliotto aún no decidió si da el paso: el de regresar de la Fase 5 a la Fase 2 a la ciudad de Santa Rosa, donde en las últimas horas se produjo un fuerte incremento de los casos de coronavirus. Anunció que esperará para tomar una decisión la evolución de los casos que se registren este lunes y sostuvo, además, que “hay certeza» de que buena parte de los nuevos positivos se han producido porque “claramente no se han cumplido con los protocolos” de cuidado.

En un comunicado oficial, dijo que analiza tomar nuevas medidas para contener el virus. “Ante la situación epidemiológica actual el Gobierno provincial se encuentra abocado a un análisis exhaustivo y con la mayor información posible a efectos de decidir eventuales modificaciones a la normativa vigencia por la pandemia”, sostuvo. “Ello debido a que el crecimiento exponencial de casos en la ciudad de Santa Rosa corresponde sólo al día de ayer, lo que amerita esperar la evolución diaria de la situación. Se suma a ello que la mayoría de dichos contagios se han originado en tres focos ya identificados y no a una dispersión”.

El Gobierno dijo que los nuevos casos se registran por no cumplir los protocolos de cuidado. “Sí hay certeza que provienen de actividades sociales, y en menor medida labores, en las que claramente no se han cumplido con los protocolos de cuidado. Por ello se sigue reclamando la mayor responsabilidad de toda la sociedad para evitar la aplicación de medidas drásticas”, finalizó.

La posibilidad de regresar de fase ya había sido adelantada ayer por Diario Textual, cuando en la capital se registraron 58 nuevos positivos.

¿Cuáles son las principales diferencias entre las fases? Según estableció el Gobierno, con el regreso a la Fase 2 se prohíben los encuentros sociales y familiares, aunque siguen habilitadas casi todas las actividades económicas.